Devoluciones en NetPay MANAGER

Aprende cómo realizar devoluciones desde NetPay Manager

Redactado por Hector González (Administrator)

Actualizado el November 24th, 2021

¿Qué es una devolución?

Una devolución es una operación bancaria que permite regresar a una tarjeta el importe de una venta realizada con anterioridad.


¿Para qué transacciones puedo realizar devoluciones?

Puedes hacer devoluciones para todas las transacciones VISA y MASTERCARD de contado y de Meses sin intereses de cualquier producto (Terminales NetPay e E-commerce). Transacciones de American Express, Valeras e internacionales, no aplican.

Delete

⚠️Transacciones con contracargos

Es importante considerar que no se podrán realizar devoluciones para transacciones contracargadas o en proceso de aclaración 


¿Cómo puedo hacer una devolución?

Las devoluciones se realizan directamente desde el reporte de transacciones de NetPay Manager. Aquí te enseñamos cómo

Delete

⚠️No cualquiera puede hacer devoluciones

Ten en cuenta que solamente los usuarios con perfil de propietario y gerente podrán realizar devoluciones. Conoce más sobre los roles y permisos de usuario aquí

Delete

⚠️Activa la funcionalidad 

Para poder realizar devoluciones, nuestro equipo de operaciones deberá recibir una solicitud de activación del servicio a través de tu asesor comercial. Habla con tu representante para más información sobre cómo comenzar a realizar devoluciones 


Pasos para realizar una devolución

Paso #1 - Ingresa al reporte de transacciones


Paso #2 - Selecciona la transacción en donde se hará la devolución


Paso #3 - Da click en la opción "Generar Devolución"


Paso #4 - Selecciona el tipo de devolución a realizar

Delete

Devolución Parcial

Corresponde a devoluciones de un importe menor al de la transacción original. 


Restricciones:

  1. Puedes hacer todas las devoluciones parciales que quieras siempre y cuando no excedas el monto de la transacción original. 
  2. La devolución parcial no aplica para transacciones de meses sin intereses
Delete

Devolución Total

Corresponde a una devolución del monto total de la transacción


Paso #5 - Selecciona el motivo de la devolución

Para mejorar el control de tu operación, NetPay Manager te permite especificar el motivo por el cual se solicitó la devolución de una venta. Podrás escoger alguna de las siguientes opciones:

  1. El producto está incorrecto
  2. El producto está dañado o incompleto
  3. Comprado por error
  4. Demora en la entrega
  5. Insatisfacción del cliente
  6. Otro


Paso #6 - Aprueba operación

Ingresa tu contraseña de propietario o gerente para aprobar la devolución


Paso #7 - Envía o descarga el ticket de devolución

NetPay MANAGER te permite descargar o enviar por correo el ticket de la devolución que acabas de realizar.


Ejemplo de un comprobante de devolución


Paso #8 - Consulta tus devoluciones en el reporte de transacciones

Todas las devoluciones que realices, podrás consultarlas en el reporte de transacciones de NetPay MANAGER


Paso #9 (Opcional) - Consulta tus devoluciones en el reporte de transacciones descargable

También podrás consultar todas las devoluciones realizadas durante el periodo filtrado en el reporte de transacciones 


Vista de archivo de excel


¿Fue de utilidad esta información?