Detalle de transacciones

¿Cuándo fue? ¿Con qué tarjeta? ¿Qué comisión me cobraron? ¿ Qué referencia tiene?

Redactado por Hector González (Administrator)

Actualizado el December 1st, 2020

¿QUÉ ES EL DETALLE DE TRANSACCIONES?

El detalle de transacciones es un panel lateral, que aparece al momento que das "click" en una transacción en especifico desde la tabla de transacciones, en la sección "Reporte de Transacciones". Este panel muestra toda la información de dicho movimiento, separado en 3 secciones:

  • Detalle
  • Ticket (sólo para transacciones con tarjeta)
  • Cancelar Movimiento (sólo para transacciones con tarjeta)





Detalle

En esta sección podrás visualizar todos los datos relacionados con una transacción determinada. Contiene las siguientes subsecciones:

Información del comercio

Podrás conocer datos como:

  1. Razón social de tu comercio
  2. Sucursal que realizó el movimiento
  3. Producto NetPay
  4. Alias de producto

Información del movimiento

Podrás conocer datos como:

  1. Si la transacción fue aprobada o rechazada (y sus motivos)
  2. Fecha y hora del movimiento
  3. Monto de la transacción
  4. Propina de la transacción (para NetPay CLASSIC y NetPay POS)
  5. Identificadores de la transacción (códigos de autorización, merchant reference codes, id de orden, etc...)
  6. Referencia
  7. Comentario (campo editable, de hasta 200 caracteres, para apuntar lo que quieras)

Información de la tarjeta 💳

Podrás conocer datos como:

  1. Tipo de tarjeta (débito o crédito)
  2. Tipo de venta (contado o a meses sin intereses)
  3. Marca de la tarjeta (AMEX, VISA, MASTERCARD, etc...)
  4. Banco de la tarjeta
  5. Últimos 4-dígitos de la tarjeta
 

Información del estatus

Aquí podrás conocer si la transacción ya te fue depositada, si fue cancelada o si presenta alguna aclaración

 

Información del cliente

Conoce datos como:

  1. El correo electrónico
  2. Nombre y apellido
  3. Teléfono
 

Costos y Comisiones

Aquí podrás ver datos como:

  1. Tasa de comisión de la transacción
  2. Sobretasa de comisión de la transacción (en caso de que haya sido a MSI)
  3. Costo fijo por transacción
  4. IVA

 




TICKET

En esta sección podrás visualizar los tickets, vouchers y comprobantes para las transacciones de tus productos NetPay


¿Tickets? ¿Vouchers? ¿Comprobantes?

  1. Los tickets corresponden a un recibo en donde se muestra todo el detalle de la compra de tus clientes: qué productos compraron y cuántos, en qué sucursal fue, etc... Todas las transacciones realizadas con NetPay POS o NetPay Maker generan un ticket.
  2. Los vouchers son aquellos recibos que demuestran que las transacciones fueron aprobadas por el dueño de la tarjeta (muestran la firma autógrafa o electrónica. Son los que imprimen las terminales y NetPay te da acceso a ellos de manera digital para que nunca se te pierdan.
  3. Los comprobantes son el equivalente de comercio electrónico para los vouchers y funcionan de manera muy similar (sólo que no tienen firma)



Cancelar movimiento

La sección de cancelar movimiento te permitirá cancelar transacciones el mismo días en que que se hayan hecho. Para cancelarla deberás ingresar tu contraseña para autorizar dicho movimiento. 

Sección cancelar movimiento 

Confirmación de cancelación

 




¿Fue de utilidad esta información?