Comienza tu tienda con NetPay Maker

Te dejamos paso a paso lo más importante que debes configurar en tu tienda

Redactado por Diego Chapa (Administrator)

Actualizado el March 2nd, 2021

¡Estamos emocionados de que quieras comenzar a vender en línea! Si deseas crear un sitio elegante y profesional con una tienda en línea ahorrando dinero y tiempo sin necesidad de utilizar programadores y diseñadores, estás con la solución correcta. Esta guía te ayudará a través de los pasos básicos para configurar tu tienda para que comiences. 

 Si ya tiene imágenes y descripciones de productos, ¡puede comenzar a vender fácilmente en un día!

¡Comencemos!

Paso 1: Ingresa al administrador de tu tienda

Revisa nuestra guía paso a paso ¿Cómo ingresar a NetPay Maker?

Cuando ingreses a tu NetPay Maker, recuerda que en tu Dashboard puedes seguir el paso a paso para que te ayude en la configuración de tu tienda


Paso 2: Configura tu dominio

Un paso importante para que tu sitio esté listo, es hacer la configuración de tu dominio para que tu sitio esté personalizado y sea atractivo para tus clientes así como fácil de recordar

Recuerda que este paso lo puedes hacer dentro de SItio web / Dominio

Aquí te dejamos una guía completa de Agregar un dominio a tu sitio

Aquí podrás elegir el nombre de tu sitio con dominio @netpaymaker.mx gratis. Revisa que el sitio que quieres esté disponible

Recuerda que puedes igualmente configurar tu propio dominio, aquí te decimos como hacerlo

Paso 3: Agrega y organiza productos

Ahora es el momento de agregar productos a tu tienda. Con Maker, puedes vender productos físicos o digitales, servicios y más.

Para agregar un nuevo producto:

  1. Ve a Panel de control de Netpay Maker → Catálogo → Productos .
  2. Haz clic en + Agregar nuevo producto .
  3. Ingresa los detalles principales del producto: el nombre, el SKU, la descripción y el precio. Si tu producto requiere envío, ingresa el peso también.
  4. Agrega una imagen para mostrar mejor tu producto.
  5. Limita el stock si tu producto es limitado.
  6. Haz clic en Guardar .

Eso es todo, ¡has añadido un producto a tu tienda con éxito!

A continuación, puedes crear categorías de productos para organizar tus productos, lo que facilita a sus clientes navegar y buscar. Por ejemplo, puedes crear los siguientes tipos de categorías:

  • ropa para mujeres, hombres y niños
  • artículos en venta
  • artículos de cierto color o tamaño
  • artículos de temporada

Dependiendo de cuántos productos planeas ofrecer, agregar y organizar sus listados de productos puede ser el paso más lento para configurar su tienda. ¡Recuerda que puedes agregar productos de forma masiva vía formato .CSV!

¿Quieres mayor detalle de productos? Te dejamos más contenidos de tu interés aquí


Paso 4: Agrega información comercial

En la sección Configuración / General, agrega la información de tu empresa, como el nombre de tu tienda y el correo electrónico del trabajo, luego ingresa tus redes sociales, información legal  y la dirección de tu negocio.

Introducir toda esta información es fundamental tanto para tu negocio como para tus clientes . Por ejemplo, tu nombre y correo electrónico se mostrarán automáticamente en las notificaciones por correo electrónico del cliente.  Deberás darles a tus clientes acceso a tus políticas de reembolso, privacidad y términos de servicio antes de que compren un producto.

Asegúrate de agregar:

  1. Nombre de la empresa, dirección web y correo electrónico.
  2. Dirección física de la empresa
  3. Páginas legales. Estas podrás configurarlas dentro de Configuración / Legal


Paso 5: Decide dónde venderás

Puedes vender con un sitio hecho 100% en NetPay Maker, o puede agregar una tienda de Maker a un sitio web o blog existente. Incluso puedes abrir una tienda en Facebook e Instagram. Con Maker, es posible vender en todos estos lugares a la vez. 

Te dejamos una liga con mayor información de canales de venta aquí

Paso 6. Personaliza el diseño de la tienda

Para ayudarte a comenzar, la página de diseño de tu Panel de control tiene un conjunto predeterminado de configuraciones para personalizar el aspecto de tu tienda. Hay muchos elementos que puedes personalizar en tu tienda: imagen de encabezado, imagen de logotipo, diseño de página, etc. Con tantas variaciones posibles de diseño, puedes crear una tienda muy personalizada y única. Maker tiene un diseño receptivo, lo que significa que tu tienda se ve bien en cualquier tamaño de pantalla.

Para mayor información sobre como personalizar tu tienda, consulta aquí

Paso 7. Configura el envío y Compra en línea recoger en tienda

Si vendes productos físicos que requieren envío, debes decidir cómo distribuir tus productos a sus clientes. Existen diferentes métodos de distribución:  Recoger en tienda , envío por correo o entrega a domicilio

Para configurar el envío, deberás:

  1. Define tu estrategia de envío.
  2. Calcula las tarifas y costos.
  3. Configurar las tarifas de envío en el Panel de control Envíos y recolección  para que cobres a tus clientes la cantidad adecuada en función de sus productos y la ubicación de los clientes.

Listo, ya tienes la base para comenzar a vender productos. Recuerda que tendrás mucho más funciones que podrás utilizar como promocionar tu tienda, administrar tus pedidos y monitorear los indicadores de tu tienda.

Para más información sobre tus envíos y como configurarlos da click aquí

¡Comienza a vender!

Recuerda que en la parte de pagos no tienes que hacer ninguna configuración ya que ya tienes tu cuenta y puedes iniciar a hacer cobros con tu tienda. 



¡Mucho éxito!

¿Fue de utilidad esta información?