Lleva tu restaurante a vender en línea

Redactado por Diego Chapa (Administrator)

Actualizado el September 23rd, 2020

Obtén pedidos en línea para tu restaurante

NetPay Maker es una plataforma de comercio electrónico que puede usar para mover rápidamente tu negocio de restaurante en línea: comience a tomar pedidos en línea, acepta pagos sin contacto y ofrece pickup y / o entrega en la puerta de tus clientes.


Agrega Maker a cualquier sitio web o crea un nuevo sitio web gratis

Agrega fácilmente pedidos en línea a tu sitio web existente o crea un sitio web desde cero en minutos


Todo lo que necesita para realizar pedidos en línea fácilmente

  • Pagos con tarjeta de crédito y débito incluido
  • Personaliza al 100% el diseño de tu tienda en línea
  • Entrega a domicilio o pickup en restaurante
  • Menú personalizable
  • Administra tus productos de forma masiva
  • Agrega ingredientes adicionales con o sin costo
  • Atiende tus pedidos en tiempo real
  • Correos automatizados integrados
  • Promociones y cupones digitales
  • Seguridad al máximo en todos tus pagos con Cybersource
  • y mucho más!


Puedes elegir agregar tus platillos de menú sin imágenes seleccionando  No mostrar para la opción Imagen de producto principal. 

Si necesita que tu tienda muestre a tus clientes qué cantidad de cada platillo del menú está disponible ahora para evitar que ordenen más de lo que realmente tiene o puede preparar, puede agregar existencias a tus productos. Cuando los productos se agotan, no se pueden pedir hasta que aumente su cantidad en existencia.

También puede agregar artículos especiales y promociones a tu catálogo que permitirán a los clientes apoyar su negocio:

  • Para dar a sus clientes la opción de dejar una  propina , puedes crear un "producto" separado llamado Propina y agregar diferentes cantidades de propinas como opciones de producto : $ 5, $ 10, $ 15. Luego muestra este "producto" en otras páginas de productos, así como antes de finalizar la compra, relacionándolo con otros productos. Por lo tanto, tus clientes pueden agregar tanto un alimento a su pedido y luego pagarlo todo junto.
  • Puede ofrecer tarjetas de regalo digitales a tus clientes para que puedan pagarle por adelantado y respaldar su negocio. Los clientes pueden canjear tarjetas de regalo ingresando sus códigos cuando hacen sus próximos pedidos en línea.

Agregar opciones de entrega

Puede ofrecer a tus clientes múltiples formas de obtener su pedido configurando varias opciones de entrega en tu administrador de NetPay Maker (en la sección Envío)

  • Configura la opción recoger en tienda para que los clientes puedan pasar por tu restaurante y llamarlo cuando lleguen, luego puede traerles su pedido. Podrás seleccionar el tiempo que le toma a tu restaurante realizar el pedido para avisar a tu cliente.
  • Configure envío gratis para recopilar la dirección del cliente cuando realiza un pedido en línea y entregue el pedido cuando la comida esté lista.

Es posible que desee establecer un monto mínimo de pedido para pedidos en línea para calificar para la entrega gratuita. Por ejemplo, ofrecer entrega gratuita solo para pedidos superiores a $ 300. 

Si desea ofrecer una entrega gratuita cerca pero cobrar por la entrega fuera de esa zona , puedes crear zonas de entrega , cada una cubriendo un área determinada. Luego puede agregar métodos de entrega con tarifas ajustables (tarifa cero, tarifa plana o una tarifa que depende de la suma del pedido) y luego  especificar a qué zona se aplicará cada método de entrega.

  • Puede cambiar el nombre de ¿ Alguna solicitud especial en sus pedidos? sección para recopilar información más específica de tus clientes. Por ejemplo, puede usar esta sección para preguntar para cuántas personas es su pedido o alguna consideración en especial. Para esto, puede crear el encabezado personalizado para la sección Comentarios del pedido .


Otras formas en que los restaurantes pueden usar una tienda en línea

Ahora que tiene algunas ideas concretas sobre cómo su restaurante puede utilizar una tienda en línea, repasemos algunos de los otros beneficios.

  • Permite a los clientes  realizar una compra sin tener que visitar tu restaurant en persona. Tu restaurante mantiene un horario comercial habitual, pero ¿no sería bueno si pudieras ganar dinero incluso cuando las luces están apagadas? Con una tienda en línea abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, tienes una oportunidad para realizar ventas a clientes de todo el mundo cuando y desde donde se encuentren.
  • El marketing de comercio electrónico mantiene la conversación. Cuando vende productos en línea, tiene la oportunidad de recopilar direcciones de correo electrónico, realizar promociones , agregar sus productos directamente a su feed de Instagram y  anunciarse con opciones de orientación flexibles . Es muy difícil hacer esto dentro de un espacio físico de restaurante, pero una tienda en línea crea un entorno silencioso en el que puedes  mantenerte en contacto con tus clientes.
  • No se necesita espacio adicional. Debido a que una tienda en línea es completamente virtual, permite que el negocio se expanda sin tener que comprar espacio físico más costoso. 

Lanza la tienda en línea de tu restaurante


Aquí hay un resumen rápido de cómo tu restaurante podría usar los pedidos en línea para proteger tu negocio y tus clientes durante COVID-19.

  1. Entrega de comida
  2. Tarjetas de regalo
  3. Venta de productos de marca
  4. Recogida de pedidos
  5. Programación de pedidos
  6. Agrega o personaliza tus platillos con o sin costo adicional





¿Fue de utilidad esta información?