Agregar un dominio a tu sitio

Te decimos como configurar el dominio de tu tienda

Redactado por Diego Chapa (Administrator)

Actualizado el October 29th, 2020


Para que un sitio se publique en línea, debe tener una dirección. Un dominio es una URL, la dirección virtual de un sitio web. Por ejemplo, mystore.com. Cuando los clientes visitan tu sitio, tu URL aparece en la barra de direcciones de su navegador.

Cuando registra una cuentaMaker, obtiene un sitio con tu tienda: Instant Site . Tienes un dominio gratuito, o URL, en forma de https://store12345.netpaymaker.mx . Puede cambiar la parte  store12345 en  cualquier momento, así como comprar un dominio personalizado o usar un dominio existente con tu Instant Site. Tener tu propio dominio mejora tu SEO, lo que te ayuda a obtener una mejor ubicación en los resultados de los motores de búsqueda.


Editar el subdominio de NetPay Maker

Puedes utilizar el dominio seguro  para el sitio instantáneo de forma gratuita. De forma predeterminada, su URL es algo así como https://store12345.netpaymaker.mx , donde '12345' es el ID de su tienda .

Puede cambiar la parte " store12345 " y usar el nombre de su tienda en su lugar, para que se vea como https://mysuperstore.netpaymaker.mx . De esa manera, refleja su marca y sus clientes pueden encontrarla fácilmente en los resultados de búsqueda.

Para cambiar la URL del sitio instantáneo:

Paso a Paso

  1. Desde tu administrador, ve a Sitio web → Dominio .
  2. En el bloque Dirección del sitio , haz clic en Cambiar dirección .
  3. Escriba el nombre que desee en el campo Usar nuestro subdominio :

4. Haz clic en Guardar .



Conectando tu propio dominio

Si ya posees un nombre de dominio, puede usarlo con su sitio instantáneo. Si no tienes uno, puedes comprarlo a empresas de terceros que venden nombres de dominio. 

Para conectar tu dominio al sitio instantáneo de Maker, deberá realizar cambios tanto en su panel de administración de Maker como en su cuenta de registro de dominios.

En el administrador de Maker

  1. Desde tu administrador, ve a Sitio web → Dominio .
  2. En el bloque Dirección del sitio , haz clic en Cambiar dirección .
  3. En la ventana emergente, coloca el cursor en el campo  Use your own domain name  e ingresa tu nombre de dominio personalizado allí:

  1. Copia la dirección IP que va en el campo  Use your own domain name  (la verá después de colocar el cursor en este campo).
  2. Guarda los cambios.

En la cuenta del registrador de dominios

  1. Inicia sesión en la cuenta de tu registrador de dominios. Si no sabe quién es el registrador de su dominio, puedes verificarlo en verificadores de dominio en línea como whois.domaintools.com
  2. Crea un registro A para tu dominio personalizado ( su-dominio.com ) y apúntalo a la dirección IP que copiaste de tu administrador en Maker

    Asegúrese de eliminar otros registros A o AAAA para su dominio raíz, para que no entren en conflicto con el registro A que apunta a tu Instant Site.
  3. Para que tu sitio instantáneo también esté disponible en www.your-domain.com , crea un registro CNAME para tu dominio personalizado  your-domain.com y especifique www como nombre / alias para él. Deberá agregar lo siguiente al registro DNS:
    www IN CNAME @
    o
    www IN CNAME your-domain.com
  4. Si no estás seguro de cómo realizar estos cambios, comunícate con el soporte de tu registrador de dominios para obtener instrucciones más detalladas.
  5. Espere a que se propaguen los cambios. Los cambios de dominio pueden tardar de 2 a 48 horas en propagarse.

Una vez que se completa la configuración y se propaguen los cambios, tu sitio instantáneo estará disponible en las direcciones especificadas a través de una conexión HTTPS segura encriptada por un certificado SSL

Si abre su nombre de dominio inmediatamente después de agregar el registro A y CNAME allí, lo más probable es que vea el mensaje " No se puede acceder a este sitio ". Ese es el comportamiento esperado. Dale de 2 a 48 horas para que los cambios se propaguen en el lado del dominio y para que Maker conecte el nombre de dominio a tu tienda. 


¿Fue de utilidad esta información?